fbpx

Quitar Goltele Facil Rapido A Buen Precio

Quitar Gotele De Paredes Y Techos

Como quitar el gotele fácil y bien usando una Pasta Decapante. Da igual si vives en Madrid, Valencia, Sevilla, Vizcaya o Murcia. El gotele ya no está de moda en 2019. Cualquiera pensara que con un simple movimiento de la espátula el gotele se despegara de la pared con facilidad. Resulta que es muy difícil quitar el gotele de la pared y es más si lleva varias capas de pintura o si lleva pintura satinada plástica.

Todo parece apuntar que el gotele se puede quitar con una máquina, pues tampoco hay una máquina para este propósito.

También se puede acudir  a una tienda de bricolaje como Leroy Merlin para buscar consejo. En las tiendas de Leroy te van a aconsejar a tapar el gotele con una pasta que se comercializa. También es una solución tapar el gotele mientras se quede bien la pared.  

Pero si realmente queremos quitar el gotele de una pared o techo, tenemos que utilizar una Pasta Decapante. No hay otra forma más fácil y que lo pueda hacer uno mismo y con poco presupuesto.

Antes de empezar tener en cuenta que no es tarea fácil y que según el tipo de pintura es posible tener que realizar la impregnación con Pasta Decapante hasta 3 veces.

Es necesario disponer de estos elementos para quitar el gotele de techo o de la pared:

#1. Pasta decapante para quitar gotele

#2. Una espátula

#3. Rodillo o pincel

#4. Una mascarilla estanca con filtros.

Luego de quitar el gotele es posible que necesites una lijadora para alisar la pared para su posterior pintado. (También se puede lijar a mano con una lija fina)

3 Pasos para quitar el gotele de paredes y techos.

#1 El paso número uno consiste en añadir una superficie de Pasta Decapante igual que estuviéramos pintando la pared y esperar 30 minutos más o menos.

quitar gotele facil

Quitar Gotele

 

#2. En el paso dos hay que rascar con una espátula la superficie de la pared y quitar lo máximo de capa de pintura. Es posible que el paso 1 y 2  hay que repetirlo varias veces para quitar toda la pintura y el gotele.

 

Quitar Gotele

Quitar Gotele Con Espatula

 

#3 En el  paso numero 3 solo hay que Lijar la pared y Pintar.

Inconvenientes al quitar gotele con Pasta Decapante

El mayor inconveniente es que el decapante tiene un olor fuerte y se recomienda usar Una Mascarilla con Filtros estanca. La mascarilla igualmente es necesaria a la hora de lijar la superficie lisa de la pared una vez quitado el gotele.

Precio Quitar / Eliminar Gotele

Tú mismo puedes hacerlo, más que todo si se trata de una habitación pequeña o de una pared. No se aconseja este método de eliminar el gotele para grandes superficies o pisos enteros. Siempre para una casa entera es mejor acudir a un profesional pintor, que en España vale desde 10 euros el metro cuadrado. Yo lo he quitado en una pared solo de unos 9 metros cuadrados y no ha sido fácil del todo.

About

Leave Comment

error: Content is protected !!